Solicitar cita con un fiscal

Si necesitas una cita con el fiscal que lleva tu caso, puedes solicitarla personalmente o a través de tu abogado desde el Módulo de Citas Fiscales (CITAF) del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación (MPFN) sin salir de casa, a nivel nacional. Las citas son virtuales y, en casos excepcionales, presenciales, previa autorización y coordinación con el fiscal.

Requisitos

  • Número de documento de identidad.
  • Número de tu caso.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para poder solicitar tu cita online, primero deberás crearte un usuario dando clic a "Creación de cuenta nueva" en el CITAF. Completa los datos solicitados de manera clara y sin errores. Estos tienen carácter de Declaración Jurada y serán validados. Si se encuentran datos inconsistentes o inexistentes, se tomarán las medidas correspondientes. Si todo es correcto, te llegará un correo electrónico de confirmación con tu clave. Por seguridad, deberás cambiarla la primera vez que te registres (debe tener 8 caracteres como mínimo).

Para pedir tu cita, ingresa con tu usuario y contraseña, dale clic al botón "Solicitar nueva cita" y completa los datos. Dentro de las 24 horas de ingresada la solicitud, te llegará un correo electrónico con la confirmación, fecha, hora y modalidad de la cita (presencial o virtual). En caso de ser presencial, te indicarán la dirección de la sede a la que debes acercarte.

Pide tu cita

Si olvidas tu clave, puedes recuperarla con tu DNI (te llegará un correo electrónico de confirmación).

Puedes hacerle seguimiento a tu solicitud, ingresando con tu usuario a “Ver mis citas”. También, podrás consultar, limpiar, solicitar nueva cita y cambiar contraseña.