Activar RUC de persona jurídica

Si has constituido tu empresa en Sunarp a través del sistema Sid-Sunarp, la entidad incluirá en tu ficha de inscripción un número RUC inactivo. Por ese motivo, debes activar tu RUC de persona jurídica virtualmente a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL).

Requisitos

  • Clave SOL. Si no la tienes, trámitala a través de Sunat Virtual o del App Personas.
  • Información de la empresa como nombre comercial, fecha de inicio de actividades, actividad principal y secundaria, dirección de domicilio fiscal, datos de contacto, entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Después de ingresar con tu clave SOL, elige 'Empresas' y sigue la siguiente ruta: Mi RUC y otros Registros/Inscripción al RUC de Personas Jurídicas/RUC PJ/Inscripción al RUC de Personas Jurídicas. Luego, completa la información del formulario en línea y, cuando el sistema te muestre una vista previa de la ficha, verifica que los datos que ingresaste sean correctos. Luego de activar tu RUC e ingresar por segunda vez, el sistema te pedirá que escribas una pregunta y respuesta de seguridad para recuperar tu clave si es que la olvidas.

Activa tu RUC de persona jurídica

Durante el trámite, no olvides señalar el régimen tributario al cual te acogerás: especial, Mype Tributario o general. Puedes revisar un afiche resumen de estos regímenes.