Fases - Convenios de Gestión

FASES

FASE 1: FORMULACIÓN, NEGOCIACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE GESTIÓN

FORMULACIÓN

Elabora una propuesta inicial por parte de las unidades orgánicas del MIMP

Propuesta preliminar

NEGOCIACIÓN

Se remite la propuesta inicial al Gobierno Regional para su evaluación y para indicar si acepta, retira, incluye o modifica los indicadores propuestos. Se obtiene también la línea de base y metas que correspondan.

Matriz consensuada

VALIDACIÓN

  • La matriz consensuada es enviada a las Direcciones según la temática que corresponda, para obtener la conformidad y validación.
  • Posteriormente, se consolidan los informes de validación para elaborar lo que será el anexo del Convenio de Gestión.

Anexo del Convenio de Gestión

SUSCRIPCIÓN

  • El Convenio de Gestión deberá ser visado por la Secretaría General, el Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables, la Oficina General de Asesoría Jurídica, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Monitoreo, Evaluación de Políticas y Gestión Descentralizada.
  • Luego, es remitida al Gobierno Regional para la firma del Convenio de Gestión.

FASE 2: EJECUCIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL CONVENIO DE GESTIÓN

IMPLEMENTACIÓN

La fase se inicia con la designación de los representantes, quienes tienen a su cargo las coordinaciones de la ejecución y seguimiento del Convenio, así como la elaboración del plan de trabajo.

Plan de seguimiento

EJECUCIÓN

Etapa a cargo del Gobierno Regional, con acompañamiento técnico del MIMP. El Gobierno Regional deberá presentar un informe cada semestre identificando las actividades realizadas y sus medios de verificación.

Informe semestral

EVALUACIÓN

El Informe Semestral remitido por el Gobierno Regional es evaluado por las áreas del MIMP que correspondan, quienes determinarán si la meta fue correctamente cumplida, si los medios de verificación son los adecuados o no, y si emiten sus recomendaciones al Gobierno Regional.

MODIFICACIÓN

  • Es una etapa opcional, realizada solo bajo pedido de alguna de las partes involucradas y previa evaluación de la ejecución de las metas, la cual considera la modificación o actualización de metas e indicadores contenidos en el anexo del Convenio de Gestión y su respectivo Plan de Trabajo.
  • Estas modificaciones se suscriben bajo un Acta firmada por los representantes.

Acta del Convenio de Gestión