Declaran reo contumaz a hombre que probablemente golpeó a su hermana

Nota de prensa
La fiscalía ha solicitado un año de pena privativa efectiva y una reparación civil en favor de la agraviada.
sala
corte

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

9 de mayo de 2024 - 3:09 p. m.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo declaró reo contumaz a Segundo Orlando Oblitas Jaramillo, por ser el presunto autor de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones, en agravio de Reyna Juana Oblitas Jaramillo.

Asimismo, dispuso tener como pena postulada la solicitud del Ministerio Público de un año de pena privativa de la libertad de carácter efectiva en contra del investigado, así como el pago de una reparación civil de S/ 300.

El Primer Juzgado también ordenó la conducción compulsiva del acusado a efectos de que sean puestos a disposición de este despacho para el señalamiento de una nueva fecha para llevarse a cabo el juicio oral, para lo cual se deberá oficializar a la Policía para su ubicación, captura y conducción.

Los hechos


El 5 de enero de 2020, siendo las 4 de la tarde, aproximadamente, Reyna Juana Oblitas Jaramillo se encontraba en la cocina de su casa, ubicado en el A.H. 22 de Noviembre, distrito de Yarinacocha, cuando de repente llegó su hermano, Segundo Orlando Oblitas Jaramillo, a servirse un plato de comida. Ella le comunica que deje un poco de almuerzo para su papá, a lo que el hoy acusado le responde que ese “huevón coma en la calle”. Esto generó una discusión entre ambos, por el cual el acusado propinó golpes de puño en la cabeza de su hermana.

Posteriormente, llegaron los progenitores de la agraviada y el acusado conjuntamente con la policía, quienes detuvieron a Segundo Olando Oblitas Jaramillo y lo trasladaron a la comisaría de Yarinacocha, para las diligencias correspondientes.