Hospital Nacional Cayetano Heredia recibe acreditación del SINAPRES para ser sede docente en salud

Nota de prensa
01ac
02ac
03ac

19 de abril de 2024 - 10:25 a. m.

El viceministro de Salud Pública, Eric Peña Sánchez y el presidente del Comité Nacional de Pregrado de Salud, Marco Antonio Quispe Grandez; entregaron al Hospital Nacional Cayetano Heredia, representado por el director general, Dr. Segundo Acho Mego, la resolución de autorización de Sedes Docenes del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES).
 
Nuestra institución recibió dicha acreditación, que tendrá un periodo de 5 años, luego de alcanzar más del 70% en el puntaje máximo, luego de la evaluación según criterios y estándares de las IPRESS, tal como señala el Comité Nacional de Pregrado en Salud (CONAPRES).
 
Durante su discurso en la ceremonia de suscripción y entrega de dichos documentos, a nuestra institución y otros cinco hospitales nacionales del Ministerio de Salud, el viceministro de Salud Pública, felicitó a las IPRESS acreditadas por cumplir con los procesos, dimensiones y criterios administrativos, académicos, investigación y asistenciales para la docencia en servicio, acorde a las disposiciones del SINAPRES.
 
“Este esfuerzo que permite cumplir a una sede docente, con las mejores características para propiciar una adecuada formación, no solo teórico sino también práctico, es lo que resaltamos. Felicitamos esta iniciativa que han tenidos los hospitales mencionados, en solicitar esta evaluación y conseguir satisfactoriamente su acreditación. Este resultado dice mucho del compromiso que han puesto cada uno de ustedes, desde el equipo de gestión, hasta los profesionales que vienen formándose en estos centros de salud”, señaló el funcionario.
 
Por su parte, el Dr. Segundo Acho, agradeció al CONAPRES por la evaluación realizada a nuestro hospital y aseguró que nuestros procesos en materia de formación docente, siempre están orientadas a buscar la excelencia en la formación de los futuros médicos y profesionales de la salud. “Estamos contentos por haber obtenido un 75.7% en el proceso de evaluación, por ello nuestro compromiso por seguir trabajando por el bien de nuestros pacientes”, declaró.