IRTP lanza campaña para promover los valores cívicos entre la ciudadanía

Nota Informativa
Campaña “Forjando valores” busca resaltar las figuras de nuestros héroes nacionales como ejemplos a seguir para las generaciones futuras.
1
2
3
4

12 de marzo de 2024 - 9:30 a. m.

Con el objetivo de promover los valores cívicos en el Perú, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) lanzó la campaña "Forjando valores: el cambio está en ti", que resalta la importancia de la cohesión social y el respeto mutuo en nuestro país, a través de contenidos audiovisuales inspiradores.
 
La campaña presenta una serie de formatos diseñados que lleguen a diversos públicos y generen un impacto significativo en la sociedad peruana, mediante las señales de TVPerú, TVPerú Noticias, Canal IPe y Radio Nacional.
 
Se presentan narrativas cortas y atractivas que ilustran las virtudes de nuestros héroes nacionales, desde Miguel Grau hasta Micaela Bastidas, que destacan valores como el respeto, la responsabilidad, la lealtad y la valentía, adaptados para resonar con diferentes grupos poblacionales y sean un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.
 
Asimismo, a través de segmentos en formato live-action, se visibilizará a ciudadanos resaltando sus contribuciones significativas a la comunidad y fomentando un sentido de responsabilidad cívica compartida. Temas como la honestidad, la empatía, la amabilidad y el respeto se abordarán de manera práctica y conmovedora.
 
El IRTP invita a todos los peruanos a sumarse a la campaña para reflexionar sobre el papel que juegan en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa. De esta manera, buscamos generar un impacto positivo en la comunidad y promover un cambio significativo en la percepción y práctica de los valores cívicos.
 
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del IRTP
Lima, 12 de marzo de 2024.