Perú será sede del IV Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica

Nota Informativa
IRTP anunció que evento denominado Cre@tei se realizará en Cusco para premiar a los mejores contenidos audiovisuales iberoamericanos de ciencia y cultura.
1
2
3
4

13 de marzo de 2024 - 1:24 p. m.

La IV edición del Certamen Audiovisual Iberoamericano de divulgación cultural y científica (Cre@tei), iniciativa de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la cual integra el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), se llevará a cabo a finales de agosto en la ciudad de Cusco, a fin de reconocer la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales, educativas, científicas y culturales iberoamericanas.
 
Tras celebrarse los años anteriores en ciudades como Valencia (España), Bucaramanga (Colombia) y Guanajuato (México), Perú será anfitrión de esta destacada iniciativa que promueve la diversidad cultural iberoamericana. La elección de Cusco como escenario principal, resalta la riqueza histórica y cultural de esta región, proporcionando un entorno perfecto para la difusión de las producciones audiovisuales.
 
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en calidad de aliado estratégico de ATEI, será el encargado de difundir el evento a través de sus señales televisivas. Esta colaboración refleja el compromiso compartido de promover la educación, la ciencia y la cultura en toda Iberoamérica. Asimismo, la gala de premiación será transmitida en vivo y en diferido para todas las televisoras e instituciones asociadas o colaboradoras de ATEI.
 
De esta manera, el Cre@tei buscará premiar la creatividad y la innovación en las producciones audiovisuales de divulgación educativa, científica y cultural. Invitamos a los interesados a participar en este importante evento que celebra el talento y la creatividad de nuestra región iberoamericana.
 
Cabe señalar que, esta iniciativa se concretó en el marco de las actividades del foro Incom 2024, realizado recientemente en Valencia, Reino de España, donde la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque, y el gerente general, Luis Francisco Vivanco Aldon, participaron para compartir experiencias con medios de televisión pública de Iberoamérica.
 
La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida según el derecho español en 1992 con sede en Valencia (España) y tiene como misión principal contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Iberoamericana. Actualmente, es la red de cooperación más importante del espacio audiovisual iberoamericano.
 
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del IRTP
Lima, 13 de marzo de 2024.