Lanzamiento internacional del Inti Raymi en Miami se vivió por TVPerú

Nota Informativa
Se llevó la riqueza cultural del Perú a EE.UU. y a todos los rincones del mundo a través de la señal del IRTP.
1
2
3
4
5

18 de marzo de 2024 - 11:58 a. m.

Con el objetivo de invitar a la mayor cantidad de personas de todo el mundo e impulsar la reactivación económica y turística del Perú, se llevó a cabo la presentación internacional de las fiestas del Cusco e Inti Raymi 2024 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la cual fue transmitida por TVPerú, señal televisiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
 
Durante la ceremonia de lanzamiento, participaron la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque, y el gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco Aldon, quien destacó que TVPerú fue el único medio oficial presente en tan importante evento que llevó la cultura del Perú al país estadounidense y a todos los rincones del mundo, mediante la señal del IRTP.
 
“Estamos orgullosos de la capacidad del IRTP. Hemos transmitido los eventos de lanzamiento de estas fiestas en Lima, Cusco, y ahora en EE. UU., donde las manifestaciones culturales de nuestro país han destacado entre la comunidad peruana y los estadounidenses, porque ese es nuestro compromiso: llevar nuestra cultura a todo el mundo”, sostuvo el gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco.
 
En la ceremonia, también estuvieron presentes Luis Beltrán Pantoja Calvo, alcalde de Cusco; Francis X. Suárez, alcalde de Miami; Rosendo Arístides Baca Palomino, presidente de la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec); entre otras autoridades.
 
Por otro lado, las autoridades del IRTP participaron en el recibimiento del Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión, el más grande en su tipo en América Latina, que llegó a tierras estadounidenses con su característico mascarón de proa, una escultura en bronce del inca Túpac Yupanqui. El buque llegó a Miami con una tripulación de 255 individuos, incluyendo oficiales, suboficiales y cadetes de la Escuela Naval del Perú.
 
Asimismo, presenciaron el récord guinnes de la degustación de tamales de maíz gigante del Cusco más grande del mundo, evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, en Miami.
 
Sobre el Inti Raymi
Como se sabe, gracias a un acuerdo entre el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Municipalidad del Cusco, TVPerú realizará el 24 de junio una transmisión especial de la fiesta del Inti Raymi, a través de sus diversas plataformas, mostrando todas las incidencias de esta celebración ancestral.
 
Para eso, el IRTP desplegará un total de 70 personas entre personal técnico, operativo, ingenieros y de producción para brindarle al Perú y al mundo la Fiesta del Sol desde la ciudad de Cusco. Este importante evento implicará el traslado de más de 3000 kilos de carga en equipos en HD desde Lima para brindar una gran cobertura.
 
La transmisión del Inti Raymi contribuye a reactivar la economía de la región a través del turismo y posicionar a la ciudad imperial nuevamente, como destino favorito de turistas peruanos y extranjeros. De esta manera, el IRTP, como parte de su compromiso institucional, continuará promoviendo el valor cultural, artístico y festivo del Inti Raymi, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.
 
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del IRTP
Miami, 18 de marzo de 2024.