Fiscal de la Nación destaca avances en el ámbito de igualdad de oportunidades

en el Ministerio Público

1
En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el titular del Ministerio Público destacó la paridad alcanzada entre hombres y mujeres que integran esta institución.

Ratificando su compromiso con el cierre de brechas entre mujeres y hombres y el fortalecimiento de servicios que garanticen el respeto y la protección de los derechos de las mujeres en el Ministerio Público; el Fiscal de la Nación (i), Juan Carlos Villena, reconoció –durante la conmemoración por el Día de la Mujer- la labor de las fiscales, médicos forenses y mujeres que conforman esta institución.

El titular del Ministerio Público destacó la paridad alcanzada en la institución que preside, siendo 13,199 mujeres las que actualmente integran las diferentes fiscalías del país; alcanzando con ello a los 13,858 trabajadores varones que laboran en este momento.


Señaló además que en un escenario donde la tecnología ocupa un lugar principal en la sociedad, es importante trabajar en la estandarización de aplicaciones innovadoras para la geolocalización y detección temprana de situaciones de violencia contra las mujeres y con ello eliminar comportamientos como el ciberacoso.

El Fiscal de la Nación participó en el evento denominado ‘Desafíos y Experiencias de la Mujer en el Sector Público’ realizado en el marco de la conmemoración ‘por el Día Internacional de la Mujer’.

En esta actividad participaron también la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela; el fiscal adjunto supremo Jorge Antonio Bernal Cavero, coordinador nacional de la Unidad Central de Protección y Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos; la fiscal superior Betty Espinoza Rivas, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar; Miguel Puente Harada, gerente general del Ministerio Público; fiscales de diferentes niveles y personal administrativo. 

Galería