Fiscal de la Nación (i) participó en lanzamiento de segunda fase del PAcCTO 2.0

de asistencia contra el crimen transnacional que promueve la Unión Europea

1
El Fiscal de la Nación (i), Juan Carlos Villena Campana, participó en el lanzamiento de la segunda fase del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe – El PAcCTO 2.0, que se realizó en Panamá.
 
El evento, promovido por la Unión Europea, permitió a los representantes de los ministerios públicos y autoridades del sistema de justicia coordinar mecanismos y acciones de trabajo con el objetivo de optimizar la cooperación internacional entre los diferentes países para enfrentar la criminalidad organizada transfronteriza. 
 
De esta manera, el Fiscal de la Nación (i) Villena Campana intervino durante las actividades de alto nivel organizadas por el El PAcCTO 2.0en las que se abordaron aspectos clave de la cooperación judicial internacional, así como las tendencias criminales que afectan a países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.
 
Asimismo, sostuvo reuniones bilaterales y multilaterales con representantes de los países participantes con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Ministerio Público frente al crimen organizado en todas sus manifestaciones. A la vez que intervino en las jornadas de debate del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior y del Ciclo Político de Justicia Compartido, entre otras.
 
La fiscal adjunta suprema Secilia Hinojosa Cuba, jefa de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, también participó en esta importante actividad que impulsa la cooperación internacional.

Galería