Curahuasi: prisión preventiva para agresor de expareja

Nota Informativa
El investigado es reincidente. Víctima es atendida con la Estrategia 360° del Ministerio Público

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de setiembre de 2020 - 1:47 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi consiguió seis meses de prisión preventiva para un individuo que maltrató a su expareja e incumplió con las medidas de protección judicial.

Se trata de Juan Gabriel Unzueta Rojas, quien es investigado por el delito de agresión en contra de la mujer, por hechos de violencia, violación de domicilio y otros.

El fiscal provincial a cargo del caso, Julio César Guizado Acurio, en aplicación de la ‘Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio’ del Ministerio Público; y tratándose de una posible víctima, consiguió el fallo a favor de la agraviada.

En el mes de agosto, el agresor realizó la misma acción, sin respetar la orden judicial, en tanto que en los primeros días de setiembre volvió a maltratar a la mujer en su propia vivienda.

El Ministerio Público apela por una cultura de paz, con el fin de frenar el alto índice de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el distrito de Curahuasi y en el ámbito del distrito fiscal de Apurímac.