Lima Este: Ministerio Público realizó diversas actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de noviembre de 2020 - 5:22 p. m.

En el Marco del ‘Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’, los fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada de y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, en conjunto con el personal policial de la comisaría de Santa Elizabeth, participaron en una campaña de sensibilización en los mercados del distrito.

Los representantes del Ministerio Público bajo el lema: ‘La mano que te golpea no es la que te acaricia ¡Busca Ayuda!’ entregaron trípticos alusivos a la fecha, haciendo hincapié que las fiscalías especializadas están al servicio de las personas más vulnerables que están sufriendo algún tipo de violencia, reiterando que el Ministerio Público continúa firme en la lucha contra este flagelo.
 
Los fiscales también entregaron una rosa a las trabajadoras de dichos centros de abasto, como símbolo de la delicadeza con que se les debe tratar.
 
Por su parte, las comerciantes agradecieron el gesto y se comprometieron en buscar ayuda y dirigirse a los despachos fiscales y a los correos proporcionados por las autoridades para denunciar algún hecho de violencia que pudiera presentarse.
 
De otro lado, se llevó a cabo la conferencia denominada ‘El Delito de Feminicidio’, a través de la plataforma Google Meet, cuya ponencia estuvo a cargo de la abogada, Ingrid Romina Díaz Castillo. El evento fue organizado por la Fiscalía Superior de Familia de Lima Este.
 
Los beneficiarios de la Línea de Acción ‘Fiscales Escolares’ de El Agustino, en tanto, participaron con dibujos y frases alusivos a la fecha, mientras que a los beneficiarios de ‘Padres Construyendo Hijos de Éxito’, del mismo distrito, se les brindó pautas para que puedan orientar mejor a sus hijos, en el ‘Taller de Prevención de la Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar’.