Fiscalía logra cadena perpetua para abusador de una menor de edad

Nota de prensa
En provincia de Cutervo, en Cajamarca.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

15 de abril de 2024 - 3:40 p. m.

En adelanto de fallo, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo (Cajamarca), a cargo del fiscal Mario Bocanegra Herrera, consiguió se condene a la pena máxima de cadena perpetua al acusado Yober Pérez Vásquez, como autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales E.D.L., de 12 años de edad. 

En juicio oral se acreditó que la menor fue abusada sexualmente por el condenado en junio del 2021, en un monte a la altura del colegio Divino Maestro del caserío Huabal del distrito de Callayuc; bajo la amenaza que si gritaba la mataba a ella y a sus padres.

Tal imputación se sustentó en la declaración de la agraviada, quien reconoció además los tatuajes en el cuerpo del agresor que la asediaba con anterioridad, cuya versión fue también confirmada por el padre de la menor.

Otros medios probatorios que permitieron acreditar el delito fueron: las pericias médico legal y psicológica, los pantallazos del celular donde se observan los mensajes amorosos del agresor hacia la menor; así como las actas de denuncia verbal, constatación policial, fiscal y de reconocimiento fotográfico de la menor hacia el agresor. 

El colegiado penal de Jaén dispuso que el sentenciado pague la suma de S/ 10 000 por concepto de reparación civil.