Ayacucho: Prisión preventiva para sexagenario investigado por tocamientos indebidos a una adolescente

Nota de prensa
Hecho ocurrió en interior de vehículo de transporte público.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

15 de abril de 2024 - 4:28 p. m.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga (Ayacucho) logró que se disponga siete meses de prisión preventiva en contra de Maximiliano Alejandro O. S. (64), como presunto autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 15 años de edad.

El fiscal provincial Marcial Chirinos Arredondo, a cargo de la investigación, sustentó que los hechos se produjeron el 5 de abril último en circusntancias que la agraviada abordó un vehículo de transporte público para retornar a su casa luego de salir de sus clases escolares. Mientras ella se quedó dormida, el imputado se sentó a su lado y, tapando su mano con su casaca y haciéndose el dormido, habría tocado indebidamente a la menor. Tras despertar, la agraviada quedó en shock al observar lo que ocurría e increpó al individuo, dando aviso al conductor. 

Cuando el sujeto intentaba huir, un efectivo policial -que fue alertado por la cobradora de la unidad de transporte- logró detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades.

De esta manera, el fiscal presentó los elementos de imputación que permitieron obtener esta medida restrictiva de derechos, la cual asegura el proceso penal contra el imputado.