Ayacucho: Fiscalía realiza operativo preventivo en quioscos escolares y puestos ambulantes

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

15 de abril de 2024 - 4:30 p. m.

Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública y contra la vida, cuerpo y la salud durante el expendio de alimentos en los quioscos escolares, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga (Ayacucho) realizó un operativo en diversas instituciones educativas.

Durante la actividad, la fiscal provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco y el fiscal adjunto Luis Yupanqui Muñoz, junto a personal policial, municipal y sanitario, verificaron que la mayoría de los negocios vienen funcionando respetando las normas sanitarias. En tal sentido, se observó que los trabajadores de los cafetines cumplían con el uso de insumos frescos para la preparación de alimentos, utensilios en buen estado y que, asimismo, expenden productos envasados con fecha de caducidad vigente.

No obstante, advirtieron que muchos de los vendedores no emplean el uniforme correspondiente, por lo que se les exhortó a cumplir la normatividad vigente tanto en la preparación como en la venta de alimentos. Todo ello, con el objetivo de evitar actos de contaminación cruzada que pudieran poner en riesgo la salud de los estudiantes y originar la comisión de hechos ilícitos.

De otro lado, en los exteriores de los colegios se verificó la mercadería y los comestibles preparados que ofrecían los comerciantes ambulantes. A ellos se les recomendó ceñirse a las regulaciones del sector salud y del gobierno local y a expender productos que no expongan al peligro a los escolares.