Fiscalía logra prisión preventiva contra individuo que habría intentado abusar de su hijastra en San Martín de Porres

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

15 de abril de 2024 - 4:40 p. m.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla consiguió nueve meses de prisión preventiva contra V. M. C. M. (33), por la presunta comisión de los delitos de actos contra el pudor y violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de su hijastra, en San Martín de Porres.

La fiscal provincial Mirian Parra Sudario, quien se encuentra a cargo del caso, explicó que los hechos iniciaron cuando el investigado se quedaba junto a la menor mientras su madre salía a  trabajar. Tras el término de la relación sentimental entre ambos adultos, la víctima contó lo ocurrido a su progenitora lo que permitió la detención preliminar del investigado.
 
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial, la entrevista única en cámara Gesell, pericia psicológica y el examen médico legal de la víctima; la declaración de las partes, entre otros.

Cabe mencionar que la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Condevilla realizó el acompañamiento respectivo a la parte agraviada, a la vez que les brindó asistencia social, psicológica y legal durante el proceso.