Presidente del Consejo de Ministros hizo un llamado a la unión y al trabajo conjunto por el pueblo peruano

Nota de prensa
Destacó que la reforma política busca garantizar la elección de mejores autoridades. También recordó que el "Pacto Perú", convocado por el presidente Martín Vizcarra, busca el diálogo y generar consensos en temas concretos.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de agosto de 2020 - 5:00 p. m.

El Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, concluyó su exposición en el Congreso de la República, haciendo un llamado a la unión y al trabajo conjunto en estos momentos dificiles que vive el país, antes de solicitar el voto de confianza de la representación nacional para el Gabinete Ministerial.

"En estos momentos sumamente difíciles que vive el país, es cuando el pueblo más necesita que trabajemos juntos, podemos cometer errores propios de este escenario de guerra e incertidumbre que vivimos en este momento, podemos tardar en atender a algunas regiones por las múltiples necesidades y escasos recursos; pero que jamás nos digan que no fuimos capaces de unirnos y agotar hasta nuestro último aliento para apoyarlos", exhortó.

Previamente, el titular de la PCM destacó que a reforma política, impulsada por el Poder Ejecutivo, responde a la necesidad de perfeccionar las reglas políticas que garanticen la elección de mejores autoridades, en beneficio de todos los peruanos.

“Como Gobierno debemos ratificar nuestra posición favorable a la eliminación del voto preferencial, a la necesidad de regular el financiamiento de las organizaciones políticas más allá del delito especial ya creado, a garantizar la integridad de quienes asuman cargos de relevancia pública y evitar que la inmunidad se confunda con impunidad”, expresó.

Comentó que la gestión deficiente de los servicios públicos tiene un impacto directo en la lucha contra el coronavirus, por lo que es necesario mejores reglas políticas que garanticen mejores autoridades y, a su vez, mejores servicios.

Pacto Perú

El Premier Martos también reiteró la disposición del Ejecutivo de dialogar y generar consensos, sobre todo en el ámbito político, para beneficio del país. En esa línea, recordó la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de convocar al denominado Pacto Perú.

“El Pacto Perú representa una apuesta a largo plazo entre los actores políticos en temas concretos, para ofrecer las garantías de que las medidas a ejecutarse puedan tener sostenibilidad en el tiempo y no estén condicionadas a la coyuntura del momento”, manifestó, al señalar que la secretaría técnica de este espacio estaría a cargo del Acuerdo Nacional.

Finalmente, exhortó a los parlamentarios a no continuar con confrontaciones estériles y los invitó a perseverar en el diálogo sin descuidar el sentido de urgencia de la coyuntura. “Dejemos al país un legado que permita recuperar la confianza en la política”, concluyó.