Produce: Economista Rosa Ana Balcázar Suárez asume como viceministra de MYPE e Industria

Nota de prensa
Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de inversión pública y privada.

26 de noviembre de 2020 - 9:30 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce), a cargo de su titular José Luis Chicoma Lúcar, designó a la economista Rosa Ana Balcázar Suárez como nueva viceministra de MYPE e Industria. 

Balcázar Suárez es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Como parte de su experiencia laboral destacan sus más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de inversión pública y privada. 

Balcázar Suárez regresa a Produce, donde anteriormente se desempeñó como Jefa de Gabinete de Asesores en el 2018-2019 y Directora General de la Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas en el 2009-2010.

Ha sido Directora del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Comercio y Mypes para la Cooperación Americana (USAID- Perú) en la Región Andina y el Perú como parte de la implementación del TLC con Estados Unidos.  

Recientemente ocupó el cargo de asesora principal en el Vice Ministerio de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF. 

También se ha desempeñado como Jefa de Gabinete del Ministerio de Energía y Minas - MINEM y Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS. 

Balcázar lideró procesos de promoción de proyectos bajo el Mecanismo de Obras por Impuestos como Directora de Inversiones Descentralizadas en Proinversión y trabajó como Directora de Proyectos de Evaluación de Programas Sociales para el Holding APOYO en APOYO Consultoría SAC e Instituto APOYO.