Minsa: se mejorará Centro de Salud Marangani en Cusco

Nota de prensa
Pronis firmó convenio para sacar adelante el expediente técnico del proyecto que tiene una inversión superior a los 12 millones de soles

26 de noviembre de 2020 - 9:58 p. m.

El alcalde distrital de Marangani, Uriel Federico Meza, firmó hoy un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, para sacar adelante el expediente técnico que permita el mejoramiento de los servicios del Centro de Salud Marangani, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Canchis en Cusco.
 
El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que su equipo técnico realizará el acompañamiento en la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión para su pronta aprobación. “Hemos designado un equipo técnico que articule con la municipalidad en la verificación de la documentación necesaria”.
 
Por su parte, el alcalde Meza indicó que es muy importante para ellos que Pronis asuma el asesoramiento correspondiente y todos los aspectos técnicos porque en los 150 años que tiene su distrito aún no han tenido acceso a una infraestructura adecuada de salud. 
 
“El gobierno está haciendo muy bien en priorizar obras de salud. Estamos bastante agradecidos a la institución con su apoyo vamos a ir seguros y en los primeros meses del próximo año tendremos listo el expediente para nuestro hospital”, puntualizó la autoridad local.
 
El proyecto del nuevo Centro de Salud Marangani tendrá una inversión de más de 12 millones de soles y beneficiará a más de 10 000 personas de manera directa. Asimismo, tendrá una infraestructura adecuada y funcional y se adquirirá equipamiento biomédico, instrumental y mobiliario especializado para cada unidad prestadora de servicios.
 
Esta suscripción forma parte del compromiso del Gobierno, y en especial de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país. De esta manera, Pronis continuará destrabando proyectos de inversión pública y contribuyendo a la reducción de brechas en el sistema de salud de otras localidades.