ENTREGAN TERRENO PARA INICIO DEL EXPEDIENTE TÉCNICO PARA ASFALTADO DE CARRETERA HUANCA SANCOS-PUQUIO

Nota de prensa
Anhelado proyecto, contempla 107 kilómetros de asfalto.

22 de octubre de 2020 - 12:54 p. m.

En el marco de la reactivación económica, el gobernador regional Carlos Rua Carbajal, arribó a la provincia de Huanca Sancos para participar de la entrega oficial de terreno a la empresa ganadora, a fin de iniciar la elaboración del expediente técnico de asfaltado de la carretera Huanca Sancos-Puquio, la misma que contempla más de 107 kilómetros.

El asfaltado de esta importante vía se hará realidad gracias a las gestiones del gobernador regional de Ayacucho que cumplirá el sueño anhelado de miles de ayacuchanos de la zona centro y sur de la región, promoviendo el desarrollo económico, impulsando el turismo y dinamizando la economía de la provincia y la región.

La autoridad regional destacó que el proyecto priorizado en la agenda provincial, contribuirá de manera significativa mejorando las condiciones de vida de las familias beneficiarias, pues conectará a poblaciones de Huanca Sancos- Sacsamarca-Putaccasa- Osqonta- Qeronta- Puquio.

“Este importante proyecto fue priorizado en las agendas provinciales y soy un convencido que las carreteras generan desarrollo e integran pueblos. Este proyecto que unirá con una vía asfaltada a Huanca Sancos-Puquio, demandará una inversión de más de 171 millones de soles, beneficiando a miles de familias del centro y sur de nuestra región, quienes no solo tendrán mejor calidad de vida, sino también impulsarán mejor las actividades productivas, turismo, generando ingresos económicos. Ratifico mi compromiso de continuar trabajando de la mano con nuestra población, a quien nos debemos”, subrayó Rua Carbajal.

COMPONENTES. El gobernador de Ayacucho señaló también que el proyecto contempla la construcción de 31 badenes, 153 alcantarillas, cunetas triangulares, muros de concreto, 02 pontones, señales informativas y preventivas, entre otros componentes y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

El alcalde de Huanca Sancos, Agustín Meneses agradeció al gobernador regional por la voluntad política para hacer realidad el anhelado proyecto.

“Nos sentimos orgullos de tener una autoridad con liderazgo y comprometido con su pueblo, como lo es nuestro gobernador regional Carlos Rua Carbajal, quien vino a cumplir su promesa de hacer realidad el asfaltado de esta vía que nos unirá con nuestros hermanos de la provincia de Lucanas-Puquio y otras del sur de la región. Este es un proyecto relevante que va generar dinamismo económico y Huanca Sancos, que se convertirá en un lugar donde habrá desarrollo económico y esto gracias a nuestra autoridad regional”, expresó Meneses.