REANUDAN CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA POTAGA EN SAN PEDRO DE CASTA - HUAROCHIRÍ

Nota de prensa
En la actualidad los trabajos presentan un 48% de avance físico. La infraestructura almacenará 110 mil metros cúbico de agua.

22 de octubre de 2020 - 12:58 p. m.

Implementando todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la emergencia sanitaria, se reanudaron las labores en la construcción de la represa Potaga – meta III, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí.

La Dirección Regional de Agricultura monitorea el reinicio de los trabajos mancomunados con la municipalidad distrital y la comunidad campesina de Huanza. La intervención permitirá ampliar la frontera agrícola en 260 hectáreas.

 Actualmente, la obra presenta un 48% de avance físico y su culminación beneficiará directamente a los emprendedores productores de las zonas de Casta, Huinco, Cumpe y Mayhuay, que cuentan con más de 2 mil habitantes.

Esta infraestructura estará almacenando 110 mil metros cúbicos de agua. Las faenas están centradas en la ejecución de dos ménsulas, ubicada en el cuarto nivel; al igual que todo el quinto nivel, que comprende de 12 pantallas, 12 ménsulas y el arco; además, falta terminar 1.7 km de canal de sección rectangular y un sistema de by-pass de 40 metros lineales. 

Mediante la sostenibilidad de este proyecto de “Siembra y Cosecha de Agua”, la irrigación de los terrenos fértiles mejorará considerablemente en esta tierra huarochirana, incrementándose la producción de papa, habas, maíz, palta, chirimoya, lúcuma, manzana y durazno. Los hombres del campo, dinamizarán su actividad económica, tras ser golpeados por la pandemia del Covid-19.

Huacho, 22 de octubre de 2020                                                                                                                  

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.